El plan inicial del fabricante italiano, pintar las letras de cada tipo de neumáticos de un color distinto, no funcionó tan bien como se esperaba en la primera carrera, y desde entonces se han ido introduciendo modificaciones en el sistema. En Malasia se pintó una línea amarilla en el borde de la rueda más blanda (al estilo Bridgestone) y en China esa línea pasó a ser plateada. Pero el resultado seguía sin ser satisfactorio y en Turquía probarán algo nuevo, tal y como ya habían anunciado.
En la imagen que cierra este artículo (cortesía de Virgin Racing) se puede ver que el compuesto más blando llevará en Estambul una gruesa línea amarilla pintada en el lateral, con lo que se pretende que este color llame más la atención en pista, respecto al plateado del compuesto duro.
La lluvia será protagonista
Aunque quizás veamos muy poco tiempo en pista este fin de semana a estos dos tipos de neumáticos, pues la previsión anuncia lluvia. "En estos momentos el ambiente es húmedo y lluvioso. ¡Algo que no esperas en Turquía!", dijo Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.
"Aún así, contamos con ventaja, ya que estuvimos aquí probando con Pedro de la Rosa y el Toyota TF109 en abril y en las mismas condiciones: 15 grados y lluvia. Así que tenemos alguna idea de cómo puede ir la carrera. En esas pruebas, pudimos comprobar que, particularmente nuestros neumáticos intermedios, tienen un comportamiento impresionante y, si las condiciones se mantienen así, podría ser la cubierta utilizada mañana (viernes)".
"Sin embargo, nos gustaría que, en algún momento, no lloviera, para que pudiéramos probar el nuevo neumático duro evolucionado que hemos traído. Sería interesante tener algún feedback sobre él. De todos modos, suceda lo que suceda, seguro que será un fin de semana fascinante", concluyó Hembery.