Primero fue el presidente, Luca di Montezemolo, el que se quejó del excesivo uso del agarre aerodinámico que se hace en la máxima categoría automovilística, y ahora es el jefe de la escudería, Stefano Domenicali, el que asegura que: "La F1 también es mecánica, motores. Esta F1 no va conmingo".
"Ahora mismo, en la Fórmula 1 realmente sólo hay desarrollo aerodinámico. Supone un 90% del rendimiento, lo cual, desde el punto de vista de un fabricante de coches como Ferrari, es inaceptable", dijo el italiano.
"El futuro del automóvil no está en la aerodinámica, y sólo una pequeña parte de nuestro presupuesto va a ese área (en los coches de calle). Si tuviéramos el mismo enfoque para la Fórmula 1, no nos clasificaríamos para las carreras. Así que hay un desequilibrio entre los coches reales y los Fórmula 1".
Newey está marcando la diferencia
Por otra parte, admitió que en Ferrari no son "tradicionalmente" los mejores en el aspecto aerodinámico, y encumbró a Adrian Newey como la persona que está marcando la diferencia en el "Gran Circo" actualmente.
Sobre el supuesto alerón flexible del Red Bull, quiso ser cauto: "Sólo hay falta si el árbitro hace sonar el silbato. Mientras pase los test de la FIA, no hay nada mal. Así que tenemos que asegurarnos de que nuestros alerones funcionen de la misma forma".