En el counicado emitido por la Federación en la tarde de este lunes se asegura que este aplazamiento se ha decidido "tras consultarlo con las autoridades relevantes bareiníes y la Formula One Management, el promotor internacional." Se cree que tanto los representantes del Gran Premio de Baréin como el presidente de la FIA, Jean Todt, estarán presentes en Turquía el próximo fin de semana.
"La situación ha evolucionado positivamente"
El presidente del Circuito Internacional de Baréin, Zayed Rashid Alzayani, comentó recientemente que "nuestra prioridad nacional es encontrar una resolución a las dificultades que ha experimentado el reino de Baréin. La situación nacional ha evolucionado positivamente, nuestra vida diaria está mejorando gradualmente bajo el actual Estado de Seguridad Nacional."
"El Gran Premio de Baréin es un momento de celebración y albergar la carrera es motivo de gran orgullo para Baréin y los bareiníes. Es un escaparate hacia el mundo y tenemos muchas ganas de dar la bienvenida de nuevo a los equipos, pilotos y a todos los involucrados en la Fórmula 1 en un futuro muy cercano."