Fuertes rumores apuntan a que la idea de Murdoch es acabar con las retransmisiones televisivas en abierto de la Fórmula 1 (cuando actualmente lo son en casi todos los países) y pasar a un modelo único en todo el mundo de 'pago por visión' (PPV).
Graeme Lowdon, director deportivo de Virgin Racing, mostraba su preocupación por este asunto la semana pasada: "Mi opinión es que el deporte es mucho mejor en abierto para todo el mundo. Es un deporte increíblemente popular. La Fórmula 1 es mucho más grande que el PPV y merece un hueco en la escena mundial por las grandes cifras de audiencia que consigue. Nos preocuparía que el deporte se dirigiese a un modelo único de 'pago por visión'. El atractivo de las retransmisiones en abierto es que nos dan más opciones para diversificar nuestras fuentes de ingreso".
La Comisión Europea podría impedirlo
Ecclestone, presidente de la FOM, no es ajeno a este posible problema y ya está buscando formas de impedir que Murdoch lleve a cabo sus planes. "Estoy seguro de que la Comisión Europea no se quedará de brazos cruzados, nuestro acuerdo con ellos es el de mantener la F1 en abierto", dijo a The Independent.
Y es que al parecer, existe un acuerdo firmado entre la F1 y la CE desde 1999 para asegurar que los aficionados podamos disfrutar con garantías de la máxima categoría automovilística del mundo. Precisamente dicho acuerdo se llevó a cabo cuando la CE se vio obligada a investigar a Ecclestone y la FIA (dirigida por Max Mosley) por tener demasiado control sobre la F1.