"La famosa curva número 8 es una de las que provocan más carga en los neumáticos. Aunque hemos visto algunas curvas de alta velocidad en las dos últimas carreras, creo que esta va un paso más allá. Será interesante ver cómo se comportan los Pirelli en términos de desgaste y degradación. Esto podría dar lugar a algunas estrategias alternativas en carrera, pero no lo sabremos hasta que lleguemos allí. La gestión de los neumáticos podría ser la clave del fin de semana en Turquía".
Será especialmente importante conservar los neumáticos delanteros
Kamui Kobayashi reconoce que es difícil predecir como debe ser la gestión de los neumáticos antes de que los equipos empiecen a rodar por la pista de Estambul: "Me resulta difícil predecir la situación. El nivel de adherencia en este circuito normalmente es muy baja, lo que significa que los coches tienden a deslizar mucho. Creo que será de particular importancia conservar los neumáticos delanteros, y conseguir que sufran el menor desgaste posible".
El equipo Sauber tiene previsto evaluar nuevos desarrollos para su monoplaza durante los entrenamientos libres del viernes, aunque los cambios no se introducirán hasta más adelante.