Aunque no se han confirmado los últimos detalles, los planes que se firmarán en breve constan de tres cambios principales. Estos son:
- La chicane de las curvas 5 y 6, y la entrada a la siguiente horquilla (curva 7) se harán mucho más amplias, para permitir a los pilotos tomar una trazada distinta tanto a la entrada como a través de la curva.
- La curvatura a la izquierda en la salida de la chicane de la curva 9 será rediseñada, para permitir tomarla de una forma más abierta y de esta manera poder adelantar a un rival por el exterior.
- Las curvas 13 y 14 (dos curvas lentas a izquierdas) se convertirán en una sola curva más suave, para tratar de hacer el circuito más fluido cerca del final de la vuelta.
Los cambios han sido bien recibidos por los pilotos
A pesar de que las nuevas normas introducidas este año están proporcionando más oportunidades para adelantar, los cambios en Abu Dabi han sido bien recibidos por los pilotos. Según Michael Schumacher: "Nos alegra oír que en Abu Dabi, después de la construir un gran circuito, están abiertos a hacer cambios para mejorar los adelantamientos y encontrar algunas guías para futuras mejoras. Creo que es un buen paso en la dirección correcta, que nos permitirá ver que efectos tendrán esos cambios".