Ahora, la marca italiana busca dar un paso definitivo para ayudar al espectador a reconocer los compuestos que cada piloto está empelando durante el fin de semana. Por eso, a partir del evento que se celebrará en Istanbul Park, los neumáticos más blandos contarán con laterales completamente coloreados, como confirmó Paul hembery en declaraciones a ITV.
"Desde Turquía veremos nuevas marcas en los neumáticos. Los flancos estarán completamente pintados y la cantidad de color será mucho más significativa para que el negro no pueda interponerse en el camino cuando el coche esté rodando. Será mucho más visible", comentó el director de competición de la marca transalpina.
Aunque en realidad hablamos de que en China se introdujeron como novedad las franjas plateadas en sustitución de las doradas, lo cierto es que no fue algo premeditado por Pirelli, ya que como el propio Hembery ha desvelado, dichos cambios se produjeron porque "nos quedamos sin rotuladores."
"Por desgracia, en estas carreras de ultramar el equipamiento ya se había enviado. Les dije que deberían poner las marcas plateadas en el neumático duro, pero dijeron que no porque todo el mundo habla sobre las 'option' (compuesto más blando) y son las 'option' las que tienden a tener la marca. No se aprecia muy bien y sabemos que el público y los televidentes necesitan tener la oportunidad de reconocer qué producto está en el coche", explica Hembery.
Probarán un compuesto duro experimental en Turquía
Como ya se anunció con anterioridad, Pirelli llevará a Turquía y España los compuestos blando (amarillo) y duro (plateado), mientras que en Mónaco hará su aparición por primera vez el superblando (rojo), mientras que el compuesto con menor degradación que veremos en el principado será el blando (amarillo). Hembery comentó además que en Turquía probarán un compuesto experimental con el objetivo de introducirlo en próximos Grandes Premios.
"Es probable que tengamos un compuesto duro experimental en Turquía con el objetivo de introducirlo en una carrera posterior, puede que en Barcelona o quizás en Silverstone", afirmó. Este compuesto se probaría durante la jornada del viernes, como ya ha ocurrido en los primeros eventos del año, gracias a la posibilidad que ofrece este año la FIA en el reglamento deportivo.