En la presentación realizada a través de la cadena SPEED, los responsables del trazado diseñado por Hermann Tilke han anunciado también un acuerdo con el Mundial de MotoGP. Las motos correrán por primera vez allí en 2013 y lo harán durante 10 años. Curiosamente, esa duración de contrato es la misma que tienen con la Fórmula 1, salvo que los monoplazas irán a Austin una temporada antes. Con estas dos competiciones más algunas más americanas, esperan poder rellenar 30 días de carreras cada año desde su estreno.
Un detalle curioso ha sido que durante la rueda de prensa, los organizadores han usado en todo momento el nuevo nombre del circuito tanto en inglés como en castellano ("Circuito de las Américas"), en un claro guiño a la comunidad hispana de Texas y a los mexicanos que se quieran acercar a ver las carreras.
El circuito tendrá una longitud de 5,5 kilómetros, capacidad para 120.000 espectadores y sus curvas llevarán nombres de leyendas de Texas y elementos importantes del Estado. Se ha descartado vender las denominaciones a grandes compañías patrocinadoras, como sí pasa en el Circuit de Catalunya por ejemplo.
Algo más que un circuito de carreras
Se pretende que no se haga uso del "Circuito de las Américas" sólo para las carreras y por ello se construirán otros edificios destinados a distintas actividades, a saber: un hospital universitario, 14 salas para reuniones ejecutivas, un centro de conferencias, un salón para banquetes y un espacio exterior dedicado a conciertos de música. También se está pensando en una futura ampliación de las instalaciones donde se incluya un club de automovilismo, una pista de karts, una gran plaza y una torre, etc.