Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, un poco cansado de todo este asunto, ha querido dar algunas explicaciones, aunque no nos acaban de convencer del todo. "McLaren ha desarrollado un coche que tiene una altura trasera muy baja, y por lo tanto el alerón delantero bajo para ellos no funciona", dijo el británico en respuesta a las críticas recibidas desde Woking.
"Corremos con un gran ángulo de inclinación en nuestro coche. Así que, inevitablemente, cuando la parte trasera del coche es más alta, la delantera estará más cerca del suelo. Es ciencia evidente, y por lo tanto nuestra ala cumple plenamente con la normativa. Se ve más cerca del suelo porque la inclinación del coche es mayor, son simples matemáticas", continuó. Y nosotros nos preguntamos, ¿por qué entonces el alerón tiene la altura normal cuando el coche está parado?
El alerón es legal
No les molestan las acusaciones porque saben que su coche es legal: "Las tomamos (las críticas) como un cumplido, para ser honesto contigo. Creo que nuestro alerón delantero se ha probado más que ningún otro en el 'pit-lane', y cumple con la normativa, que es lo que tenemos que hacer. No tenemos que pasar una prueba de McLaren, tenemos que pasar una de la FIA, y cumple plenamente con eso".
"McLaren ha desarrollado un coche que tiene una filosofía diferente a la nuestra. Así que el beneficio que nosotros vemos en el alerón delantero es diferente a la que ellos verían, y ese es el fundamento básico detrás", concluyó Horner.