Es por ello que, a pesar de que solamente se ha disputado uno de los diecinueve Grandes Premios programados para este año, Flavio aconseja al equipo italiano que focalice ya sus esfuerzos en el monoplaza de la próxima temporada: "Puede sonar absurdo, pero creo que Ferrari debería centrarse ya en el coche de 2012", comentó en declaraciones al periódico finlandés Turun Sanomat.
Red Bull, a años luz
"Ferrari, por supuesto, posee toda la ingeniería y recursos que necesitas, pero la diferencia de medio segundo con Red Bull es una eternidad", prosiguió. Dichos comentarios no parece que vayan a afectar demasiado al equipo de Maranello, pero contradicen los de su pupilo, Alonso, quien comentó tras la carrera que la actuación de Ferrari en Australia no fue un desastre.
"En general, el Gran Premio de Australia no se puede definir como desastroso", comentaba el doble campeón mundial en su blog personal el pasado martes. "En la clasificación estábamos muy lejos del Red Bull de Vettel y lejos del McLaren de Hamilton, pero en la carrera la situación mejoró, tal vez no en comparación con Sebastian, pero sin duda con los demás."