Pero en Lotus Renault GP no creen que este pódium sea un hecho aislado en la temporada. Eric Boullier, jefe de equipo, comentaba: "Estoy empezando a estar confiado en que repetiremos el mismo resultado. En Malasia tendremos una mejora para el monoplaza".
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el rendimiento aportado por esta mejora acercase a Lotus Renault al ritmo de los Ferrari, Boullier aseveró: "Creo que no estamos lejos de ser ya mejores que Ferrari...".
James Allison, 'padre' de los escapes adelantados
Una de las innovaciones de la temporada son sin duda los escapes adelantados del Lotus Renault R31, situados en los laterales inferiores de los pontones. Como relata el jefe de equipo de la escudería, esta solución tecnológica fue una propuesta de James Allison, director técnico.
"Durante una etapa del proceso tuvimos que decidir, ¿nos metemos en una vía conservadora o vamos a un nuevo concepto?", explica el francés. "James (Allison) me convenció. Después de hablar, le dije que le apoyaría. Él estaba convencido y yo también, así que fue una decisión conjunta".