Los diferentes códigos de colores son los siguientes:
Lluvia extrema: Naranja
Intermedios: Azul claro
Superblandos: Rojo
Blandos: Amarillo
Medios: Blanco
Duros: Plateado
En cada carrera se utilizan únicamente dos compuestos de seco, y como sigue existiendo un salto entre los compuestos de seco que Pirelli lleva a cada Gran Premio (superblandos y medios, o blandos y duros) esto debería permitir a los espectadores distinguir instantáneamente que tipo neumático monta cada monoplaza.
Pirelli ya se ha comprometido a revisar el marcado
Paul Hembery, director de competición de Pirelli, aseguró que ya se han comprometido a revisar el marcado: "Estamos revisando especialmente el color plata y el color blanco. Creo que la marca de color amarillo era muy clara. Viendo las imágenes de la carrera por televisión, no creo que haya ninguna duda acerca de los coches con las marcas amarillas. Pero creo que tendremos que trabajar un poco con la marca de color plata porque se mezclaba un poco con el negro. De todas formas si este es mi mayor problema estaré contento".
Rubens Barrichello es uno de los pilotos que piensa que el marcado necesita mejorar: "Pirelli tiene que hacer algo para ayudar a los espectadores. Si ves una imagen congelada puedes distinguir qué color es, pero no sabes de qué neumático se trata cuando está en movimiento, así que imagínate como será desde una tribuna. Sería bueno hacer algún cambio".