Ni Liuzzi ni Karthikeyan han logrado meterse en el 107% del mejor tiempo de la Q1 de clasificación y ninguno de los dos podrá participar en la carrera de este domingo en Australia. Esto supone un durísimo varapalo para el equipo HRT, que ha trabajado a marchas forzadas durante todo el fin de semana para poner a sus dos monoplazas en pista. De todas formas, se van con la cabeza alta y ya solo piensan en Kuala Lumpur.
Vitantonio Liuzzi:
"Puedo decir que estoy muy contento porque, aunque no hemos entrado dentro del 107%, el equipo ha trabajado mucho y muy duro día y noche durante toda la semana. Para haber sido esta nuestra primera vez estoy muy satisfecho. Sabíamos que llegar aquí era todo un reto cargado de dificultades. Las vueltas que hemos dado han sido buenas, solo nos ha faltado algo más de tiempo, por lo que estoy contento porque sé que tenemos muchas posibilidades de mejorar y ya solo espero a que llegue la próxima carrera, ya que estoy seguro de que la suerte cambiará para nosotros a partir de Malasia".Un fin de semana complicado en Melbourne
"Hemos tenido dificultades para poder estar aquí y el esfuerzo que ha hecho el equipo esta semana ha sido enorme, pero la reglamentación es la reglamentación. Ya estamos centrados en la siguiente carrera. Yo soy positivo y creo que todo irá bien en Malasia".
Narain Karthikeyan:
"Sólo había hecho dos vueltas con el F111 antes de la sesión de clasificación, así que dadas las circunstancias, no ha estado tan mal. Todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico, es una lástima no poder tener un día más. Con otras 24 horas hubiéramos conseguido un mejor resultado. Necesitamos rodar más, y creo que para Malasia estaremos más preparados. Ahora tenemos que mantener la cabeza alta".
Colin Kolles, jefe del equipo:
"Al final no pudo ser, pero me siento tremendamente orgulloso de todo mi equipo. Los pilotos han sacado el máximo con el mínimo tiempo posible. Hemos conseguido tener los dos coches a tiempo para la sesión de clasificación, y hemos demostrado que el coche está preparado para ser mucho más rápido de lo que ha sido hoy. Las circunstancias en las que llegamos no eran las deseadas. Hicimos el milagro otra vez, pero no fue suficiente. Volveremos con mucha más fuerza en Malasia. Allí tendremos más tiempo para rodar el coche e ir demostrando dónde debería estar realmente el F111".