A continuación, declaraciones:
Fernando Alonso (5º):
"Claramente no podemos estar contentos con el resultado, pero no hay que dramatizar. Definitivamente no hemos sacado el máximo partido al coche y tenemos que entender los motivos. Ayer nos fueron bien las cosas y tenía buenas sensaciones con el coche, mientras que desde esta mañana la situación cambió, obviamente para peor. Ahora veremos que pasa en la carrera. En los test y en los entrenamientos libres de ayer nuestro rendimiento era bueno en tandas largas y estábamos cerca de los que hoy parecen estar muy lejos".
"La quinta posición de la parrilla no es tan mala y significa que estoy en condiciones de luchar por el podio en una carrera que aún está abierta, si piensas en lo que pasó el año pasado, con Kubica saliendo sexto o séptimo y terminando segundo. McLaren parece haber dado un gran paso adelante, pero tampoco se puede descartar a Mercedes, que sorprendieron en los últimos test de Barcelona".
El Ferrari 150º Italia ha sido menos competitivo de lo esperado
Felipe Massa (8º):
"Fuimos menos competitivos de lo esperado, no hay duda. No creía poder luchar por la 'pole', sobre todo después de ver los tiempos de Vettel, pero tenía la esperanza de estar más arriba. Tuvimos problemas de agarre tanto con los neumáticos duros como con los blandos en una superficie donde se desgastan mucho menos de lo que vimos en las pruebas de invierno y ofrecen menos agarre en la primera vuelta, al menos con nuestro coche".
"Ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible para la carrera de mañana, donde la velocidad pura no es lo único que cuenta, siendo la fiabilidad y el trabajo del equipo especialmente importantes. Mi vuelta en la Q3? Cuando salí de boxes aceleré y los neumáticos evidentemente estaban fríos. El coche no sufrió ningún daño para la carrera, pero definitivamente no ayudó en mi única vuelta lanzada".
Stefano Domenicali:
"Definitivamente no podemos estar contentos con como fueron las cosas en la primera sesión de clasificación de la temporada, no hay que negarlo. Tenemos que averiguar por qué no hemos podido sacar todo el potencial a nuestro coche en la pista, al menos en términos de rendimiento. Por lo que vimos en las pruebas de invierno y en los entrenamientos libres de ayer, nuestro ritmo de carrera no es malo y vamos a tratar obtener el máximo partido en la carrera de mañana. Este año más que nunca la estrategia será clave, mientras que la fiabilidad, como siempre, sigue siendo la prioridad número uno."
Pat Fry:
"No tuvimos ritmo al final de la primera fase de clasificación de la temporada y tenemos tomar nota. Sabíamos que los Red Bull serían muy rápidos, pero fueron todavía más rápido de lo esperado y los McLaren también fueron mejores que nosotros. Tuvimos que usar el primer juego de neumáticos blandos en la Q1 para asegurarnos pasar a la Q2 y hemos pagado el precio en la Q3. Tenemos que estudiar los datos muy cuidadosamente para comprender que nos ha llevado a esta situación. Todavía tenemos la carrera por delante y es ahí cuando se reparten los puntos. La fiabilidad sigue siendo la clave, hemos trabajado mucho en eso durante el invierno. En comparación con el año pasado, haremos frente a la carrera con un enfoque estratégico diferente y podría haber algunas sorpresas".