La segunda plaza ha sido para Lewis Hamilton, demostrando que su McLaren no es tan malo como se pensaba en pretemporada. Detrás suyo saldrá Mark Webber que, con el mismo material, ha rodado 8 décimas más lento que el 'poleman'. Jenson Button completa la segunda línea con el otro MP4-26 mejorado.
Fernando Alonso ha tenido que conformarse con salir mañana 5º al lado de Vitaly Petrov, que ha sido 6º. Los Ferrari se han mostrado muy lentos hoy y, al contrario de lo que se pensaba en pretemporada, están muy lejos de los Red Bull, a segundo y medio de distancia.
El piloto ruso de Lotus Renault GP ha sorprendido a propios y extraños al lograr machacar a su compañero de equipo, Nick Heidfeld, en la sesión de clasificación. El sustituto de Robert Kubica, en teoría el encargado de liderar la escudería este año, ha caído ya en la Q1 junto a los tres equipos pequeños.
Los Mercedes GP tampoco han estado a la altura y se han colocado más o menos en la misma posición que la temporada pasada, sino un poco más atrás. Nico Rosberg ha sido 7º y su compañero, el heptacampeón Michael Schumacher no ha logrado pasar a la definitiva Q3. El 'kaiser' saldrá 11º este domingo, pero es algo que le podría beneficiar mucho, ya que podrá montar de inicio las gomas que quiera.Felipe Massa sigue siendo el de 2010
Felipe Massa tampoco ha logrado sacar el rendimiento suficiente a su 150º Italia y se tendrá que conformar con partir 8º en el GP de Australia. Además, el brasileño ha vuelto a quedarse muy lejos de los tiempos de Alonso, lo cual no es una buena señal para él.
El 'Top 10' lo cierran Kamui Kobayashi y Sébastien Buemi. Ambos han logrado batir finalmente a sus compañeros de equipo, pero ninguno lo ha tenido fácil. El debutante Sergio Pérez se ha mostrado muy rápido en toda la sesión y Jaime Alguersuari, que saldrá 12º, se ha quedado muy cerca del crono de su compañero.
Bastante decepcionantes han estado los dos Williams, que prometían bastante con su reducidísima caja de cambios, pero ambos han caído en la Q2. En el caso de Rubens Barrichello ha sido por un error de conducción, ya que ha hecho un trompo que le ha dejado clavado en la grava en los primeros minutos de la segunda ronda.
En la parte baja, los Team Lotus se han mostrado muy superiores a los Virgin Racing y estos a su vez muy superiores a los Hispania Racing. De todas formas hay que destacar la actuación del equipo español, que ha logrado sacar sus dos coches a la sesión de clasificación y terminarla sin ningún problema. Eso sí, tanto Karthikeyan como Liuzzi han superado el 107% del mejor tiempo en la Q1 y, hasta nuevo aviso, ninguno de los dos podrá participar en la carrera de mañana.
Añadir comentario:
Relacionados
25/03/2011