Del mismo modo, varios miembros de los medios de comunicación japoneses desplazados hasta Australia han iniciado una colecta en el hospitality del equipo Red Bull, asegurando que "las donaciones se enviarán a la gente de las zonas afectadas mediante la Cruz Roja japonesa."
"Hay mucha gente que se siente alentada por vuestros cálidos mensajes y nosotros, la prensa japonesa, nos sentimos orgullosos de poder transmitirlos. Nos gustaría daros las gracias por vuestro apoyo y a Red Bull Racing por darnos permiso para colocar esta caja de donativos. Vuestra amabilidad ayudará a mucha gente a sonreír de nuevo. Arigato!"
Además, pilotos como Michael Schumacher o Jérôme D'Ambrosio llevarán pegatinas en sus cascos como homenaje.Previamente, muchas han sido las muestras de apoyo hacia el pueblo japonés por parte de pilotos y miembros de los diferentes equipos, como Felipe Massa, quien aseguró estar "rezando cada noche por ellos porque ha sido un gran desastre. Ver lo que está pasando, algo que no ves ni siquiera en las películas, es realmente increíble."
"Estoy rezando por ellos y también he escuchado que la FOTA está organizando una obra de caridad y creo que necesitamos hacer todo lo que podamos por ellos, porque están sufriendo mucho. Fue sorprendente ver lo que ha ocurrido, así que seguiré rezando por ellos y trataré de hacer todo lo que pueda por ayudarles", insistió el brasileño.