Finalmente el periodista deportivo lo ha conseguido y tener a ambos pilotos probadores, uno de Ferrari y otro de McLaren, resultará muy interesante para los aficionados españoles que sigan las retransmisiones por este canal. El fichaje de De la Rosa no supondrá ningún cambió para el resto de profesionales de laSexta, Jacobo Vega continuará con sus labores de comentarista en cabina y Nira Juanco como reportera en el 'pit lane'.
Pedro de la Rosa, que ya está en Melbourne con su equipo, se ha mostrado encantado en su regreso a la escudería de Woking: "Jamás pensé que volver a McLaren me haría tanta ilusión. Vuelvo a estar pensando todo el día en cómo se puede mejorar este coche y me han vuelto esas ganas enormes por entrenar duro, aprender, prepararme y sentirme útil. Debo reconocer que, desde que firmé con ellos, soy otro".
"El primer GP de la temporada es siempre el más interesante", afirma De la Rosa. "Después de todo el invierno haciendo predicciones, por fin sabremos el rendimiento real de cada coche y piloto, aunque para ello deberemos esperar a la Q1".Sobre la primera carrera sigue pensando que los neumáticos tendrán un papel clave: "El factor Pirelli va a hacer las carreras mucho más interesantes, ¿Cómo funcionarán? ¿Cuántas paradas veremos? ¿Cuánta degradación? Los neumáticos dejarán de ser por fin algo que no importaba para convertirse en una variable vital y de difícil predicción, por eso incomoda a los equipos, pero creedme que los grandes beneficiados serán los espectadores".
Sobre su participación en el desarrollo y evolución del MP4-26, reconocía que aún tiene "mucho que aprender sobre el coche y sus posibilidades y este GP es una buena oportunidad además para trabajar con los ingenieros".
A pesar de llevar un "un año fuera del equipo y pocos días de trabajo real", el piloto español cree que su integración en el día a día "no debe ser difícil" porque conoce "a la perfección a todos los ingenieros y mecánicos de este equipo".
Además de con mecánicos e ingenieros Pedro de la Rosa tuvo la oportunidad de reencontrarse con un viejo amigo, el McLaren MP4-23, con el que realizó una exhibición en el circuito de Albert Park, cuyo asfalto estaba mojado debido a la lluvia.
De la Rosa, que a punto estuvo de ser el piloto titular de McLaren en 2008 tras la marcha de Fernando Alonso, comentaba sobre la demostración: "Hoy (jueves) piloté el McLaren MP4-23 en Albert Park, en mojado y seco, es un gran coche. No puedo imaginar lo que habría sido este coche con un difusor soplado (introducido al siguiente año)...".