"El inicio de temporada siempre es emocionante, sobre todo con las novedades que llegan este año, si bien ya tengo la experiencia del KERS de 2009, debo acostumbrarme al uso del alerón trasero móvil. Con solo pulsar un botón la carga aerodinámica se reduce y la velocidad aumenta unos 15 km/h. En clasificación y en las prácticas se puede usar de forma libre, incluso en las rectas más cortas. En los test lo usábamos muy a menudo y se ha convertido en un acto reflejo. En ese aspecto tenemos una buena comprensión de como utilizarlo para mejorar el tiempo por vuelta, pero en carrera no tenemos clara su eficacia ya que la idea es utilizarlo para adelantar", dijo el brasileño en cuanto a las novedades más significativas de 2011.
Sobre el aumento de trabajo dentro del 'cockpit' y el aumento de distracción al volante, Felipe declaró: "Antes de subirme al coche estaba muy preocupado por el aumento de botones en el volante y sistemas que controlar durante una vuelta. Pero tras los primeros días, estas acciones se convirtieron en automáticas y junto a los ingenieros, se nos ocurrieron algunas formas para hacer más sencillo el uso de estos sistemas sin quitar la visión de la pista".
Massa no ha querido dejar de lado lo que está siendo el tema estrella las útlimas semanas, los neumáticos Pirelli, algo sobre lo que que el brasileño dijo: "Si bien el KERS y el alerón trasero son novedades importantes para este año, el cambio más grande serán los neumáticos Pirelli. Entender el comportamiento de estos neumáticos ha sido el reto más apasionante de la pretemporada, y en cuanto a mi forma de pilotar, he de decir que el problema con el calentamiento de las gomas que tenía el año pasado ha desaparecido con el nuevo proveedor"."Tendremos que hacer varias paradas en cada carrera debido a la alta degradación de estos neumáticos, y esto será más llamativo aún en países más cálidos donde la degradación será mayor. Esto en Australia no será un problema ya que no esperamos una pista con una alta temperatura. Además, la diferencia entre el compuesto blando y duro es importante, y podría influír en la forma de enfocar el inicio de carrera al día siguiente. Entrar temprano a cambiar los neumáticos o más tarde durante la carrera al final puede ser decisivo. Todos estos detalles harán las carreras más emocionantes para el espectador", explicó Felipe.
Finalmente, el brasileño comentó que es una pena no correr en Bahrein: "Me siento muy feliz por comenzar la temporada en Australia, aunque no puedo ocultar mi decepción por no haber ido a Baréin. Me gusta mucho ir a allí, es una pista que se adapta muy bien a mi y Ferrari ha conseguido grandes resultados en esta pista, aunque un buen coche ha de ser competitivo en todos los circuítos. Me siento fuerte para hacer algo importante en Australia, a pesar de que no es un lugar demasiado exitoso para mí, ya que he sufrido algunos accidentes y mi mejor resultado lo logré el año pasado con un tercer puesto. Espero que esta vez tengamos un exitoso comienzo de temporada, soy optimista respecto a nuestras posibilidades basándome especialmente en la fiabilidad mostrada por el coche hasta ahora, solo queda esperar y medirnos con el resto de los equipos para ver donde nos encontramos".