Bernie Ecclestone ha apuntado la posibilidad de que dichos eventos sean el de Australia y uno de los dos que se celebran en tierras españolas. La carrera inaugural de este 2011 podría ser la última que se dispute en tierras australianas dadas las grandes pérdidas y el enorme impacto económico generado en la región.
"Probablemente tendremos que prescindir de dos carreras para hacer hueco a Austin y Rusia", comentó Ecclestone al diario Express. "En Australia están diciendo que no quieren una carrera. Si Australia quiere irse, puede irse, y puede que la próxima sea una de las carreras de España", prosiguió.
No es la primera vez que escuchamos a Ecclestone afirmar que "hemos de tener únicamente una carrera por país en el futuro", por lo que era de suponer que o bien Montmeló o bien Valencia deberían abandonar el calendario.Sin embargo, el mandamás de la Fórmula 1 ya está pensando en una solución alternativa, y propone alternar ambos circuitos tal y como ocurre en Alemania con Hockenheim y Nürburgring. "Estamos alternando en Alemania, así que quizás esto será lo que hagamos en España", concluyó.