El británico insistió en que el equipo de Woking jamás puede ser descartado: "A los test se les llama así precisamente porque no son más que pruebas. En realidad, hemos podido reunir una gran cantidad de datos útiles sobre el coche, sus características de manejo y la gestión de los neumáticos".
Hablando del ritmo de carrera del nuevo MP4/26, Whitmarsh no se mostró demasiado optimista: "Si me preguntas sobre si espero estar en la cabeza en Australia, por desgracia debo contestar que no, pero tengo la sensación que podemos ser más competitivos de lo que muchos esperan".
No obstante, el piloto de la escudería británica Lewis Hamilton se ha mostrado más positivo: "No podemos ocultar que los test han sido duros para nosotros y que nuestro ritmo nunca ha estado al nivel de los más rápidos. Sin embargo, creo que estaremos listos para la lucha en Melbourne, muchos equipos llegarán muy bien preparados, en cuanto a ritmo y fiabilidad, pero eso en las primeras carreras es menos importante ya que suelen ser más caóticas y puede ser importante para traer puntos a casa".Su compañero de equipo, Jenson Button, vencedor en Australia los dos últimos años, no se atrevió a pronosticar lo que puede suceder en la primera carrera: "Australia se me da bien, es un gran circuíto y siempre vemos carreras impredecibles allí, tal vez porque suele coincidir con el inicio del Campeonato y la jerarquía entre pilotos de equipo aún no está establecida. Si a todo esto añadimos la emoción de los neumáticos, es muy difícil pensar lo que puede pasar, ¿quien sabe?"