Esta renovación llega como parte de una extensión de la colaboración entre Shell y el Formula One Group, que incluye la sponsorización de ciertos circuitos del campeonato. "Shell fue uno de los primeros en reconocer a la Fórmula 1 como una potente plataforma que ha sido exitosa para Shell durante 60 años", dijo Bernie Ecclestone.
"Al convertirse en el patrocinador principal del Gran Premio Shell de Bélgica 2011, Shell sigue poniendo a prueba su compromiso con el deporte y juega un papel clave en su éxito duradero. Reconocemos la valiosa contribución hecha por Shell durante muchos años y estamos encantados de proporcionar un entorno para esta marca mundial para la elaboración de sus productos comerciales".
Por su parte, Richard Bracewell, gerente de patrocinios de Shell, añadió: "El Gran Premio Shell de Bélgica 2011 es una excelente forma de aumentar nuestra asociación técnica con la Scuderia Ferrari. El extremo y controlado campo de pruebas proporcionado siempre por la Scuderia Ferrari nos permite desarrollar constantemente nuestro combustibles y cubricantes. Spa es una de las carreras más exigentes del calendario para equipos y pilotos por igual, por lo que es el lugar perfecto para demostrar la primera calidad de los productos Shell".