Hay que recordar todos los problemas de fiabilidad y falta de ritmo mostrados por el W02 antes de los últimos test, en los que con una gran actualización a todos los niveles el monoplaza mejoraba ostensiblemente y el equipo comprobaba en las simulaciones de carrera que las cosas habían cambiado positivamente y el Mercedes parecia haber mejorado mucho.
Y aunque Schumacher mantiene los pies en el suelo y se muestra cauto en cuanto a la mejoría mostrada por el W02, ha comprobado que es más competitivo que el monoplaza Mercedes del año pasado.
"En definitiva vamos en la dirección correcta", declaro Schumacher en una entrevista a la agencia alemana SID."Este año debemos estar en mejores posiciones aunque me gustaría esperar unas cuantas carreras para comprobar si el monoplaza será ganador como parece después de esta gran evolución que hemos llevado a cabo".
"De todos modos, que el coche pueda a ser capaz de pelear por las primeras posiciones, es una buena noticia. El equipo ha hecho un fantastico trabajo."
"Nunca pensé que iba a regresar después de tres años y todo volvería a ser como antes," dijo. "Soy muy realista al respecto, y es cierto que la re-aclimatación me ha costado más tiempo de lo que esperaba, siempre he tenido muy claro que sería difícil y que no habría ninguna garantía de éxito. Pero con este tipo de desafíos me siento alentado para seguir adelante".
Y añadió: "Estamos hablando de un deporte muy complejo, altamente competitivo y en constante cambio, por lo que no se puede esperar que las cosas siempre vayan según lo planeado y lo deseado. Es importante mantenerse fuerte y seguir concentrado en el trabajo como hemos hecho y es por eso que estoy convencido de que Mercedes será en un aspirante al título".
Pero a pesar de su optimismo hacia el trabajo de Mercedes GP y las mejoras del W02, sabe que el favorito en este comienzo de temporada es Sebastian Vettel.
"Red Bull parece muy fuerte, y por lo tanto, Sebastian será y es uno de los favoritos a ganar a lo largo de la temporada".