El piloto español se mostró optimista de cara al inicio de la nueva temporada, ya que las sensaciones obtenidas durante estos test han sido buenas para Ferrari, tanto en lo referente a fiabilidad como a rendimiento. Fernando compara esta situación con la del pasado año, y asegura que "siento lo mismo."
"El año pasado tuvimos un muy buen invierno y llegamos a Bahréin en una buena y sólida posición, similar a la de Red Bull y a la de otros equipos. Estábamos metidos en la pelea. Este año estoy muy contento con los test invernales, y tengo tanta seguridad como tenía el pasado año."
Sin embargo, mantiene los pies en el suelo, pues sabe que "no estamos solos. Estamos en una posición cercana a Red Bull y a otros equipos, así que nos corresponde a nosotros completar un fin de semana mejor que ellos en Melbourne, Malasia y China. Se decidirá por pequeños detalles, pues creo que el rendimiento de los coches en este momento está muy parejo. No hay uno que esté completamente por delante del resto, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos."La gran cantidad de distancia recorrida por el 150º Italia durante estos entrenamientos invernales, mayor que la de cualquier otro equipo en pretemporada, supone un plus de motivación para el equipo italiano, a pesar de que "no hay un panorama claro en este momento para saber dónde estamos en cuanto a rendimiento", como comenta el propio Alonso.
"Sabemos que el coche está rindiendo bien, y estamos más o menos contentos. Hemos hecho una gran cantidad de kilometraje en los test invernales, lo cual es siempre una buena señal para nosotros. Todas esas vueltas y toda esa experiencia con el coche nuevo ayudará al equipo a llegar al cien por cien a Australia", prosigue el bicampeón mundial.
"Pero no sabemos si nuestro cien por cien es suficiente para ganar. Estamos contentos con el trabajo realizado hasta ahora. La temporada será muy larga en lo referente al desarrollo del coche. Necesitaremos llevar actualizaciones para cada carrera. Para Australia esperamos llevar nuevas partes, que posiblemente llegarán allí en el último momento, y esa será el trabajo para toda la temporada."
En cuanto a las opciones de empezar el año con buen pie, Fernando considera, tras lo visto en pretemporada, que la lucha está abierta entre varios equipos, aunque evidentemente espera que Ferrari pueda conseguir un gran resultado en la primera carrera del año, que se celebrará en Albert Park el próximo 27 de marzo.
"¿Favoritos? Creo que siguen siendo los cuatro equipos punteros: Mclaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari, y puede que este año Renault. Williams también está teniendo un buen invierno. Así que está muy abierto para Australia", afirma el actual subcampeón mundial. "Esperemos poder estar ahí y poder luchar por el podio y por la victoria. En tres o cuatro carreras habrá un panorama mucho más claro y esperamos estar ahí", concluyó.