Aunque el extraño plan tendría el visto bueno de la actual marca suministradora de neumáticos, Pirelli, el piloto australiano considera que supondría un insulto a la Fórmula 1 y a los grandes pilotos que en el pasado se hubiesen llevado grandes decepciones si las carreras fuesen manipuladas de tal forma.
"No y no. No sería el modo más sofisticado de hacer el espectáculo más entretenido", comentó en declaraciones a la BBC. "Puede ser más emocionante tener diferentes condiciones meteorológicas, algo que sucede, pero simplemente intenta pensar en Jimmy Clark, Jackie Stewart, Senna, y todos esos chicos, maestros en mojado."
"Jackie continúa aquí, pero los otros dos se revolverían en sus tumbas si supiesen que podríamos tener aspersores y mangueras alrededor del circuito", afirmó con rotundidad, dejando patente su claro descontento con semejante plan.
Sin embargo, Ecclestone insistió en su idea en declaraciones a la propia BBC, comentando que estas modificaciones artificiales podrían llevarse a cabo de forma completamente aleatoria, y asegurando que "me gustaría hacerlo posible.""Mi idea es que podríamos hacer un programa, que nadie supiese exactamente qué programa sería utilizado y que se iniciase en un determinado momento durante la carrera. Llovería de forma eficaz, podría detenerse y quizás llover de nuevo más tarde. O quizás no. Así que nadie lo sabría", comentó el mandamás de la Fórmula 1.