Menú

Próximo GP: Estados Unidos 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN LOS LIBRES 1

Pirelli quiere usar los viernes de Gran Premio para probar nuevos compuestos

Pirelli quiere usar los viernes de Gran Premio para probar nuevos compuestos

Redacción    3 de Marzo 2011 22:20

31 comentarios

Pirelli quiere usar los viernes de Gran Premio para probar nuevos compuestos

El suministrador oficial de neumáticos para la Fórmula 1, Pirelli, está desarrollando un plan para seguir desarrollando sus neumáticos a lo largo de la temporada. Según ha confirmado a Autosport Paul Hembery, director de la división de competición de la marca italiana, el objetivo es utilizar los viernes de Gran Premio para probar nuevos compuestos.

Al estar prohibidos por normativa los entrenamientos de F1 durante la temporada, Pirelli ha optado por negociar con los equipos para usar la primera sesión de libres de algunos Grandes Premios con el objetivo de desarrollar las nuevas gomas.

La idea sería proporcionar a las escuderías un par de juegos de neumáticos con una especificación totalmente nueva para recoger todos los datos posibles sobre la pista. Si los equipos eceptan, esta estrategia podría empezar a usarse ya en Sepang.

La otra opción sería organizar una sesión de pruebas los lunes después de las carreras, pero esto supondría un mayor gasto, tanto económico como organizativo, y no sería la mejor opción.

Hembery comentó: "Si seguimos adelante con la idea de usar la FP1 (libres 1), daríamos a cada equipo un par de juegos de una nueva propuesta y podrían utilizarlos entonces. Después de que hayan usado estos juegos adicionales, los equipos podrían volver a los juegos normales de carrera para el resto del fin de semana. Hasta el momento hemos preguntado a los equipos si están a favor de este plan".

"Tuvimos que encontrar una solución que mantuviese los costes bajo control. Dar a los equipos neumáticos extra no interrumpe su trabajo de simulación de carrera, y también significaría que no sería nada desconocido, como sí pasaría si se sustituyesen los juegos de neumáticos normales del fin de semana", aseguró.

El responsable de Pirelli aseguró que estas pruebas se realizarían sólo cuando fuese necesario: "Lo haremos cuando sea el momento correcto. No vamos a hacer cambios por el simple hecho de hacerlos, pero serán más probables si vemos algo que queremos modificar o cambiar. Es por eso que Malasia es atractivo para nosotros, por el calor extremo. Tenemos que tener compuestos que funcionen bien en temperaturas que oscilan entre los 10 y los 50ºC, así que tenemos mucho que aprender de este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.