Este vídeo, grabado durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, nos demuestra que, a pesar de la gran competitividad que existe en el "gran circo", todavía queda un hueco para el compañerismo y la solidaridad.
Unos pilotos se han extendido más que otros en sus mensajes, pero quizás el más emotivo haya sido el de Fernando Alonso, gran amigo de Kubica. "Robert para mi es probablemente uno de los mejores amigos que tengo en el 'paddock'", dijo el español. "Obviamente, en la F1 la relación entre pilotos no es muy normal, pero Robert es probablemente el único que en carácter y manera de vivir la F1 es muy similar a mi: sabemos que estamos en la F1 para ganar, no para hacer amigos".
Desde pequeños comparten carrera: "Le conocí hace muchos años. Recuerdo que cuando yo estaba corriendo en Go-Kart, él corría en las categorías inferiores, y después él ganaba todas las carreras todo el tiempo. Siempre ha habido mucho respeto por Robert en GO-Karts. Después fue a distintas categorías, incluso a un equipo español en las Euroseries con Joan Villadelprat, así que siempre le seguí muy de cerca. Y después llegó a la F1".Le impresionó mucho el accidente del polaco: "Para mi fue un 'shock' cuando escuché lo del accidente, y traté de visitarlo tan pronto como me fuera posible, ya que estaba cerca de Ginebra. Luego hubo días de preocupación porque la vida era la primera prioridad y después la mano. Estaba un poco impresionado y no quería creer que fuese verdad".
"Finalmente le visité un par de veces más, y ahora estoy seguro de que volverá. El espíritu de Robert es increíble, es una persona muy fuerte. Pienso que una persona normal necesitaría un año o 8 meses para recuperarse, pero para Robert será la mitad, porque él es 'Súper-Man' en este caso", aseguró.
Y finalizó con un mensaje directo al piloto de Lotus Renault GP: "Espero que te recuperes bien y pronto. Todos te extrañamos y espero que vuelvas pronto".