En declaraciones a la BBC, el británico aseguró que el asturiano será el máximo rival para su equipo: "Creo que Alonso. De momento se le ve muy entusiasmado, y en los entrenamientos ha mostrado un buen estado de forma hasta ahora. Creo que va a suponer una amenaza."
Eso sí, Horner considera que el asturiano no será el único que puede ponerles las cosas complicadas durante esta temporada: "Estoy seguro de que los chicos británicos también estarán ahí. Va a ser una temporada fascinante. Tienes a todos los protagonistas habituales, Jenson y Lewis, Fernando Alonso, muy sólidos en los test de pretemporada."
Según Christian, Red Bull está en una buena posición para defender sus dos títulos, aunque dadas las circunstancias, no será tarea fácil: "Obviamente, nuestros pilotos Mark webber y Sebastian Vettel también parecen estar en un estado de forma respetable. Va a ser difícil mejorar lo logrado el pasado año, pero el objetivo es retener estos trofeos, y estamos decididos a conseguirlo. Creo que la Fórmula 1 se prepara para otra temporada realmente emocionante."En cuanto a la decisión de retirar el Gran Premio de Bahréin como carrera inaugural, Horner cree que "fue la decisión correcta. Obviamente el país tenía mayores problemas que una carrera de Fórmula 1 en ese momento. Era correcto y apropiado posponerla. Fue decisión de Bernie junto al príncipe heredero, no es algo que dependa de los equipos."
"Adaptarnos al cambio no es tan malo logísticamente hablando. Los coches aún no habían salido hacia Bahréin, ése era el punto crítico. Es lo mismo para todos, siempre estamos preparados para correr en un espacio de tiempo de dos semanas."
"Es un gran circuito y un gran país en el que correr, y siempre nos han dado una buena bienvenida allí. Esperamos poder volver pronto allí con los monoplazas", prosiguió, para pronunciarse también sobre la opción de hacer un hueco a la carrera en el calendario. "Será un reto acomodarla, pero nada es imposible, aunque el de este año es un calendario muy largo."