"Él sabrá si es seguro para nosotros estar allí. Yo no tengo ni idea. Yo no estoy ahí, así que no lo sé. Esperemos que todo vaya bien. No vamos a aconsejar a la gente a ir a menos que sea seguro", dijo Bernie a la BBC.
El jefe del equipo Lotus Renault GP, Eric Boullier, ya ha mostrado su preocupación en caso de tener que enviar a su escudería a la pista de Sakhir. Y según informa el diario Sunday Times, si finalmente se toma la decisión de disputar el Gran Premio inaugural de la temporada, alguno de los equipos grandes podría no acudir a la cita para no poner en peligro a sus trabajadores.
¿Será Lotus Renault GP ese equipo?, ¿o quizás será Ferrari? Recuperamos las palabras de este sábado de Fernando Alonso: "Vamos a esperar a la decisión que tomen y luego veremos". ¿Luego veremos?Lo único que está claro a estas alturas (confirmado por Ecclestone) es que si se cancela definitivamente el GP de Bahréin, este no se celebrará en ningún otro circuito, ya que no habría tiempo suficiente para mover la carrera. Lo que sí podría hacerse es trasladar la cita de Bahréin a finales de año, para que cerrase el Campeonato.
Bernie ha asegurado que la decisión final se tomará el próximo martes. Ese día se sabrá también dónde se celebran los cuartos y últimos entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en 2011. De momento el Circuit de Montmeló tiene todas las papeletas para ser el circuito elegido.