Según el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, los equipos han decidido que apoyarán la decisión que tomen Bernie Ecclestone y la FIA, insistiendo que dicha decisión no está en manos de la FOTA: "Obviamente la situación en Bahréin es realmente difícil, pero confiamos completamente en que Bernie, la FOM y la FIA tomen la decisión correcta. Sólo nos llevarán allí si es seguro."
"Sería una gran lástima perder la carrera, pero no es una decisión que dependa de los equipos, sino de los promotores. Bernie y la FIA tendrán mucha más información que nosotros y confiaremos en sus decisiones", afirmó Horner.
Además de debatir sobre el Gran Premio inaugural, la FOTA también ha discutido sobre los próximos entrenamientos de pretemporada, que deberían disputarse a partir del próximo 3 de marzo en el circuito de Sakhir. La decisión también dependerá de lo que ocurra con la carrera, pero en caso de que los test se cancelen, éstos se celebrarán en otro circuito:"Una está unida a la otra, pues están separadas por una semana", comentó Horner. "No tendría sentido ir a entrenar allí si la carrera no se fuese a celebrar. Esperaremos informaciones de la FOM y la FIA y tomaremos una decisión al respecto. Estamos buscando algunas alternativas porque no sabemos si podremos ir a Bahréin. Esperamos una decisión final la semana que viene."