Además de esta jornada de pruebas con Hispania, el propio Colin Kolles ha asegurado que el piloto italiano es un serio candidato para convertirse en el compañero de equipo de Narain Karthikeyan durante este año 2011.
"Siempre he mantenido que nuestra meta es conseguir el mejor conjunto posible", afirmaba Kolles este viernes desde Montmeló. "Tonio es un fuerte candidato para ocupar la segunda plaza, dado que tiene mucha experiencia en la Fórmula 1".
Sin embargo, por la manera de expresarse el jefe de equipo de Hispania, todo parece indicar que será finalmente el elegido: "Estamos seguros de que sus conocimientos ayudarán al equipo a progresar en la dirección adecuada".Por su parte, Liuzzi se mostraba contento por esta nueva oportunidad en su carrera deportiva: "Estoy muy feliz por volver a la Fórmula 1 aquí en Barcelona. Hispania Racing es un equipo con mucho potencial que puede crecer en el futuro y tener muchas posibilidades en esta temporada que comienza con el nuevo coche. Todavía queda mucho por hacer, pero mañana ya empezamos a trabajar juntos, y estoy convencido de que será un gran día. Estoy deseando dar el siguiente paso".
Durante la jornada del viernes, Liuzzi ya ha podido familiarizarse con el monoplaza y conocer a algunos miembros de la escudería, con el objetivo de tener todo listo para su estreno con el equipo español.
Durante la primera jornada de test en Barcelona, Karthikeyan ha sido el piloto que más ha rodado con 116 vueltas completadas, logrando el 9º mejor tiempo de la sesión (1:28,393).