El piloto alemán impresionó con sus buenos tiempos la semana pasada en Jerez, en la única jornada de entrenamientos en la que participó, y continuará trabajando con el equipo en Barcelona, donde volverá a subirse al R31 el sábado y el lunes. Su nuevo compañero de equipo, Vitaly Petrov, hará lo propio el viernes y el domingo.
La contratación por parte del equipo británico supone que "Quick Nick" afrontará su duodécima participación consecutiva en una temporada de Fórmula 1 desde que debutase en el año 2000. Éste será además el sexto equipo con el que competirá en la categoría después de haberlo hecho con Prost, Sauber, Jordan, Williams y BMW Sauber.
"Me gustaría haber regresado a la Fórmula 1 en otras circunstancias, pero estoy orgulloso de que se me haya dado esta oportunidad. Todo ha pasado muy rápido, pero estoy impresionado con lo que he visto hasta ahora en lo referente a instalaciones y dedicación de la gente de Enstone", comentó Heidfeld.
El jefe del equipo, Eric Boullier, reconoció que han pasado "un par de semanas muy complicadas y teníamos que reaccionar rápidamente. Dimos una oportunidad a Nick en Jerez la semana pasada y realmente nos impresionó. Es rápido, experimentado y muy fuerte técnicamente con sus conocimientos del coche.""Siempre dijimos que la prioridad era tener a un piloto experimentado en el coche y creemos que es el hombre ideal para el trabajo. Estamos contentos de dar la bienvenida a Nick al equipo y tenemos ganas de empezar fuertes la temporada con él y Vitaly en Bahréin", concluyó el francés.