El nuevo VJM04 ha sido desvelado por los pilotos del equipo Adrian Sutil y Paul di Resta, que también estuvieron acompañados por el tercer piloto y reserva Nico Hülkenberg, con un protagonismo muy similar al de los titulares.
El coche, cuyo máximo responsable es Andrew Green, recientemente ascendido al puesto de director técino de la escudería, no parece diferenciarse en exceso de su predecesor, el VJM03.
No obstante sí presentan algunas novedades interesantes, como un pequeño canal anexo a los deflectores laterales (junto a los pontones) destinados probablemente a mejorar el flujo de aire sobre la parte trasera del monoplaza.
Para el capó del motor han utilizado una solución intermedia entre la aleta de tiburón recortada y la ausencia total de la misma: incluyendo en él una pequeña quilla a lo largo de todo su perfil. Para el diseño de sus pontones, Force India ha optado por un diseño parecido al mostrado por Mercedes GP, con unas tomas de aire cuyo borde inferior es oblicuo al chasis.
Quizá, la mejor noticia para Force India sea el poder seguir contando con la tecnología de McLaren para las próximas dos temporadas.