En declaraciones recogidas por Il Vostro Giornale, el especialista italiano ha aclarado que Robert pasará una semana en la UCI en observación, para asegurarse de que la mano puede aguantar, ya que no hay garantías totales: "Es necesario esperar aún una semana para asegurarse de que la mano sobrevive."
Además, Rosello confirmó que el mayor problema son "las lesiones nerviosas" y que el período de rehabilitación será largo y durará "probablemente de un año". Por lo tanto, en principio Kubica se perderá toda la temporada 2011 de Fórmula 1 y el doctor no ha querido hacer un pronóstico sobre si volverá a subirse algún día a un monoplaza o no.
Recordamos que el piloto polaco sufría esta misma mañana un grave accidente en el Rally Ronde di Andora, en Italia, al perder el control del Skoda Fabia que pilotaba y luego chocar contra un muro. La mala fortuna quiso que el guardarraíl de la carretera atravesase el vehículo completamente y al parecer Robert tardó en salir del habitáculo aproximadamente hora y media.
Este es el tercer grave accidente de Kúbica tras el de tráfico de 2003, que le destrozó uno de sus brazos, y el de 2007 en el GP de Canadá, que dejó el monoplaza de BMW completamente destrozado (aunque él apenas sufrió daños).
Desde F1 al dia queremos desearle una pronta recuperación: Nie poddawaj się Kubica! (¡No te rindas Kubica!)