"Es genial ver cuántos aficionados se han enfrentado a la meteorología de Berlín para venir al evento de hoy", declaró el piloto británico. "Espero que haya sido un día emocionante para todos, creo que la gente vio una manera única de desvelar nuestro monoplaza de 2011, algo que nunca se ha hecho con anterioridad. Espero que el coche se muestre tan innovador una vez que lo saquemos a pista la semana que viene."
El inglés, campeón del mundo en la temporada 2008, será el encargado de estrenar el nuevo monoplaza de la escudería británica, con el que espera poder alcanzar su segunda corona este año, en la que será su quinta temporada en el gran circo. Para ello, se ha preparado concienzudamente y es consciente de lo que debe poner de su parte durante los veinte Grandes Premios del calendario.
"Afronto el 2011 de forma relajada pero con determinación. No he escatimado nada durante mi preparación física invernal y me siento en forma, centrado y fresco tal y como me sentía al afrontar mi primera temporada en la Fórmula 1 en 2007. Habiendo pasado las últimas semanas hablando con nuestros diseñadores e ingenieros, estoy muy contento de que hayamos creado un coche que nos permitirá de nuevo pelear en cabeza.""Ésta será mi quinta temporada en la Fórmula 1. Ahora soy un piloto experimentado, y he ganado el campeonato del mundo, anotado muchas poles position y conseguido muchas victorias en carrera. Por tanto, mi objetivo para este año es asegurar que todo se fusiona de la mejor manera posible y ser capaz, como el pasado año, de pelear por el título hasta la última carrera."
Precisamente en esa última carrera, en el Gran Premio de Abu Dabi, se le escaparon las opciones de ser campeón por segunda vez, algo de lo que pretende poder resarcirse este año, en una temporada que espera sea tan emocionante y apasionada como la que se cerró el pasado mes de noviembre bajo la noche del circuito de Yas Marina.
"Por supuesto, Jenson y yo pilotaremos contra tres compañeros campeones del mundo en 2011, y esa es una prueba de la dureza de la Fórmula 1 en estos momentos. Es realmente difícil decir quién estará en cabeza, pero como auténtico piloto que soy tengo ganas de ver algo fantástico, carreras ajustadas y otro final apasionante de temporada, y esperemos que con un piloto de Vodafone McLaren Mercedes en lo más alto."