La escudería Toro Rosso ha sido la segunda en presentar su nuevo monoplaza durante la mañana de este martes, en los instantes previos al comienzo de los primeros entrenamientos de pretemporada, y apenas media hora después de que Red Bull desvelase su nueva arma para el 2011, el RB7.
Los dos pilotos del equipo, Jaime Alguersuari y Sébastien Buemi, fueron los encargados de destapar el que será su nuevo juguete de cara a las 20 carreras del calendario del presente año. El piloto español será el encargado de dar los primeros giros con el monoplaza durante este mismo martes, y será sustituido por el suizo durante la jornada de tarde del miércoles 2 de febrero.
En líneas generales, el nuevo monoplaza del equipo italiano no posee demasiadas diferencias respecto a su predecesor, más allá de la desaparición de la aleta de tiburón y la forma de los pontones laterales y la cubierta motor. El morro parece estar un poco más erguido, aunque no demasiado en comparación con el STR5 y la "V" en la parte superior cobra ahora menos importancia debido a las restricciones reglamentarias.