El diario alemán Bild ha publicado en su página web, como gran exclusiva, una imagen del supuesto monoplaza que pilotarán Michael Schumacher y Nico Rosberg esta temporada. Dicha foto confirma las líneas maestras del coche que ya nos había dejado ver la propia Mercedes con una imagen oscurecida en su web oficial.
Al contrario que el F150 de Ferrari, el W02 es un monoplaza muy distinto a su antecesor a simple vista: la entrada de aire superior ha pasado a una forma más habitual, los pontones laterales han sido elevados y el morro es mucho más alto, plano y ancho. Lo que sí nos deja algunas dudas de la veracidad de la imagen es la presencia de los "cuernos Red Bull" sobre el morro, ya que en 2011 han sido prohibidos.
En cuanto a la decoración, el color gris ha dejado el mate a un lado y ha pasado a ser más brillante, los logotipos de 'Petronas' ahora son blancos sobre un fondo turquesa y el logo de Pirelli ya aparece en el morro.El próximo martes lo veremos por primera vez en pista en Valencia.
ACTUALIZACIÓN: Mercedes confirma en su web que la imagen publicada por Bild corresponde a un 'render' (creación por ordenador) de su nuevo monoplaza.