En las imágenes facilitadas por Ferrari tras la prueba, se puede apreciar perfectamente como el alerón superior se levanta varios centímetros, accionado mediante el soporte central único. La imagen que encabeza este artículo muestra perfectamente a Alonso utilizando esta innovación técnica, y bajo estas líneas podeis ver al piloto español saliendo del box con el alerón en su posición habitual.
La polémica está servida porque ya se está empezando a especular con que equipos "afines" como McLaren y Force India, Red Bull y Toro Rosso, o incluso Williams e Hispania podrían "pactar" durante los Grandes Premios para mejorar los resultados de según que coches.
Además, el ala móvil comprometerá la seguridad de los pilotos. La FIA ha exigido a los equipos que el alerón superior se cierre automáticamente cuando el corredor pise el freno, pero aún así no será del todo seguro. Según cuenta Adam Cooper en su blog, un ingeniero de un equipo (del cual no conocemos el nombre) le ha dicho que la velocidad con la que ese alerón se cierra tras pisar el freno no es suficiente para recuperar a tiempo el 'downforce' necesario para acometer la curva (estaríamos hablando de una décima de segundo). Así pues, seguramente los pilotos tendrán que pulsar primero un botón en su volante para cerrar el alerón y luego pisar el freno.
Para acabar os dejamos una imagen del F150 sin la tapa del motor este viernes en Fiorano: