Al tratar de gestionar lo que podrían hacer de acuerdo al acuerdo de Restricción de Recursos (RRA), el cual en principio permite a los equipos gastar mayores cantidades de dinero si externalizan más, Ferrari decidió que la mejor opción era contar con la instalación que el antiguo equipo japonés posee en Colonia.
Aldo Costa, director técnico de la Scuderia, así lo confirmó: "Hay algunas restricciones reglamentarias de la FOTA en lo referente a gastos, lo cual incluye los costes estructurales, el número de personas trabajando en el equipo, el número de horas de túnel de viento y también el poder del servidor para el CFD."
"Esas son las cuatro restricciones, y las dos últimas están conectadas, así que es decisión del equipo cómo gastar el dinero, cómo emplear al personal y dónde trabajar. Por tanto, decidimos centrarnos realmente en el túnel de viento, y un túnel de viento no era suficiente, necesitábamos algo más", aseguró."El de Toyota es uno de los túneles comerciales más desarrollados, y esa es la razón por la que lo escogimos", argumentó Costa. El empleo de la instalación de Toyota finalizará en los próximos días, como ha afirmado el jefe del equipo, Stefano Domenicali.