Durante las dos últimas semanas de enero, el documental de Senna será exhibido en varios teatros del estado de Utah en el marco del festival. Posteriormente, y si como todo parece la obra tiene éxito, será distribuida por diversas salas de Estados Unidos.
Entre las críticas recibidas destaca la de Los Angeles Times, por su relevancia en Hollywood: "De vez en cuando un documental te alcanza inesperadamente y te agarra por la garganta, sin darte un segundo para respirar. Eso es lo que ocurre con «Senna»".
"A pesar de que todo lo que «Senna» implicó —años de conversaciones con la familia y la jerarquía de la Fórmula Uno, investigación del archivo y su posterior edición—, el resultado ha sido extraordinariamente satisfactorio para el equipo que encabezó el trabajo", se puede leer en la reseña.
"Contada únicamente a través de imágenes de archivo, entre las que hay grandes secuencias de carreras, lo que hace a esta película tan fascinante es la marcada personalidad del propio hombre", asegura el crítico Kenneth Turan. "Aunque pilotaba como el demonio, era una persona espiritual que creía profundamente en un poder superior. Un místico filosófico con los nervios de un ladrón de joyas y la sensibilidad de un poeta. Senna fue un ser humano extraordinario".El documental de Senna ha sido seleccionado para la sección oficial del Festival de Sundance, donde competirá con otras 11 cintas por el premio al mejor documental internacional. El veredicto del jurado, entre los que se encuentra el creador de los Simpsons Matt Groening, se desvelará a final de mes.
El próximo destino de la película «Senna» será Italia, donde será estrenada en los cines el 11 de febrero.