Aunque vivimos en una época antitabaco en la que cualquier patrocinio por parte de estas empresas en la Fórmula Uno quedó prohibido desde hace tiempo, Marlboro ha continuado con su implicación en el negocio tanto con Ferrari, como con Ducati en Moto GP. Un portavoz de Philip Morris aclaró que dicho acuerdo no iría en contra de ninguna ley internacional:
"No vemos ningún obstáculo para extender nuestro contrato. Nuestra relación con Ferrari es de auténtico compañerismo, construida en base a mas de 20 años de constante y mutuo apoyo."
El año pasado, Marlboro se vio obligada a modificar su logotipo del código de barras debido a acusaciones de publicidad subliminal. Este año ha sido reemplazado por un nuevo logo, el cual lució el personal de Ferrari en el reciente evento de Madonna di Campiglio. Por su parte, Ferrari no ha hecho comentarios sobre cómo van las negociaciones de extensión, pero sugirieron que "se reúnen todas las condiciones".
Este año supone el cuadragésimo aniversario de Marlboro como sponsor de la Fórmula Uno, desde que entró por primera vez en 1971 patrocinando a BRM.