Hubo, sin embargo, alguna excepción, como la carrera de Canadá, donde el asfalto abrasivo aceleró el desgaste de las gomas y obligó a los equipos a realizar más cambios durante la prueba. La nueva marca suministradora de neumáticos, Pirelli, busca ahora aprovechar ese factor para añadir más emoción a los Grandes Premios de 2011.
Para ello, la marca italiana trabaja con la durabilidad de los nuevos neumáticos de Fórmula 1 buscando que cada piloto tenga que entrar dos veces a cambiar sus gomas en cada carrera, aunque aseguran que todavía es muy pronto para garantizar que el objetivo se vaya a cumplir.
"Esperamos tener al menos dos cambios de neumáticos por carrera. Queremos intentar crear un mayor espectáculo", afirmó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport este lunes durante los entrenamientos nocturnos en mojado de Abu Dabi."Intentaremos jugar nuestra carta para crear tanto interés en el deporte como sea posible, pero hemos de ser realistas. Éste es nuestro primer año y habrá algunos circuitos donde no podremos probar, como los urbanos o los nuevos", prosiguió.
Además, Hembery desveló que Pirelli está estudiando la posibilidad de probar nuevos compuestos de neumáticos durante los fines de semana de Gran Premio: "Hemos pedido que se considere probar nuevos compuestos durante la temporada y nos han sugerido, verbalmente al menos, que podría ser posible hacerlo durante los primeros libres del viernes."