La noticia se hace pública poco después del anuncio por parte de Sky Germany, cadena que al igual que la británica BBC, la brasileña Globo y la australiana OneHD, ya ha confirmado que retransmitirá este deporte en Alta Definición. Todas las cadenas que tienen un acuerdo para emitir la F1 dispondrán de la oportunidad de hacerlo en HD, por lo que la FOM espera que "muchos otros canales hagan lo mismo antes de que se inicie la temporada."
La inversión que la FOM ha realizado en el material necesario para dar este paso tecnológico permitirá emitir "alrededor de todo el mundo a una velocidad de 42 Megabits por segundo (MPEG-2)", y las retransmisiones poseerán una resolución 1080i.
Uno de los inconvenientes que Bernie Ecclestone señalaba al hablar de la introducción de la Alta Definición eran las cámaras onboard, ya que en lugares como el túnel de Mónaco parecían no funcionar óptimamente. Esa es la razón por la cual, mientras todas las cámaras de pista serán full HD, las de los monoplazas continuarán teniendo resolución estándar mejorada.