Así pues, Pat Fry será desde 2011 la persona encargada de coordinar las estrategias de los pilotos de Ferrari bajo las órdenes del jefe de equipo Stefano Domenicali, y por encima de los respectivos ingenieros de pista de Felipe Massa y Fernando Alonso. Con este cambio, Ferrari pretende cerrar el capítulo abierto tras la pérdida del Mundial de pilotos en la última carrera de 2010.
En un acto con los periodistas antes de Navidades, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo adelantó que habría cambios pero que no serían drásticos ni profundos. Sin embargo, la defenestración de Dyer podría ser interpretada como un duro castigo por algunos periodistas y aficionados.
La vacante que Pat Fry deja como ayudante de Aldo Costa será ocupada por un nuevo fichaje: Neil Martin, ex ingeniero de Red Bull y, anteriormente, de McLaren. Este fichaje parece confirmar la apertura de miras de Ferrari tras la «italianización» iniciada después de la era Todt-Brawn.El futuro de Chris Dyer seguirá ligado, por el momento, a la Scuderia, que ha confirmado que en los próximos días anunciará el nuevo destino de Dyer en Ferrari.