"Obviamente me sentí triste por él. Teníamos una buena relación y la seguimos teniendo. Sabía que él era consciente de que se marchaba, y yo estaba preocupado por quién iba a ser el encargado de reemplazarle, y de quién iba a trabajar conmigo tras ganar el campeonato del mundo. Recuerdo a todos los pilotos - Kimi Raikkonen, Nick Heidfeld, y algún otro – que estaban considerando. Intenté llamar a los jefes para saber a quién iban a contratar, pero nunca estaban demasiado seguros."
"Recuerdo haberle dicho a Martin: '¿Has hablado con Jenson?'. Él respondió: '¿Sabes qué? La verdad es que no…'. Me pregunto por qué no pensó en él, supongo que porque Jenson era el campeón y Martin no sabía lo que yo hubiera pensado al respecto de traerle al equipo, y tal vez no lo consideró."
Pero Hamilton estaba encantado con la idea:
"Por aquel entonces Jenson era el campeón, el mejor piloto de la actualidad, el número uno. Así que, ¿por qué no? No tengo ningún problema con eso. Solo quería tener al mejor piloto a mi lado para ayudarme a hacer el trabajo del equipo. Lo último que recuerdo es haber tenido una gran conversación con él. Le convencí de que era la mejor elección para el equipo."
"Tenemos una gran relación, ha hecho un trabajo increíble este año y espero que nos queden muchos otros buenos por delante. Siempre quise tener a alguien con mi mismo estatus, es bueno para mí. Sabía que era increíblemente rápido y que iba a tener que sacar lo mejor de mí mismo para hacerlo mejor que él. Pero en general, estaba tranquilo."