A lo largo de esta temporada hemos visto a varios ex campeones bajo el rol de asistentes de los comisarios: Alain Prost, Damon Hill, Emerson Fittipaldi, y Nigel Mansell, junto a otros respetados pilotos como Johnny Herbert, Alex Wurz y Tom Kristensen. La iniciativa ha sido recibida con los brazos abiertos tanto por parte de las escuderías como de los pilotos.
Jenson Button declaró a la revista Motion de la FIA:
"Tener a un antiguo piloto en el panel es buena idea. Ellos saben lo que está bien y lo que está mal, lo que es seguro y lo que se acerca al límite, ya que ellos mismos lo han experimentado."
El patrón de Red Bull Christian Horner añadió:
"Desde nuestra perspectiva la idea del comisario – piloto ha funcionado muy bien. Ha añadido otro punto de vista diferente, y creo que ha habido un par de ocasiones en las que ha hecho que las cosas fuesen de otra manera para nosotros, cuando el comisario leyó la situación correctamente y la decisión fue tomada concienzudamente. ""Su experiencia añade una dimensión extra, es una medida muy popular entre los equipos y los pilotos y en definitiva, algo bueno para la Fórmula Uno."