"El deporte no debe mantenerse al margen de la política, debe ser apoyado como lo está siendo en Venezuela", dijo Maldonado en entrevista con Reuters. "Los logros deportivos que hemos conseguido en los últimos años en el país son gracias a un apoyo que antes no existía".
El presidente venezolano Hugo Chávez reconoció hace unos días que la petrolera PDVSA continuaría apoyando a Pastor en su nueva aventura tal y como ha hecho en los últimos años cuando Maldonado competía en la GP2.
"Ahora los atletas son mucho más importantes y se valoran aún más", agregó Maldonado. "Estoy contentísimo con todo el aporte, no sólo económico, que ha hecho el presidente Chávez sino también moral, que es lo que más llena y lo que más motiva a un atleta a defender los colores de su país".Maldonado será el cuarto venezolano que compita en Fórmula Uno después de que Ettore Chimeri y Piero Drogo abrieran la senda en 1960 y el caraqueño Johnny Cecotto, que saltó a las cuatro ruedas tras ganar dos veces el mundial de motociclismo, compitiera a principios de los 80.