En el escrito, Webber cuenta que al volver a su país natal tras el Gran Premio de Singapur y cuando lideraba el campeonato con 21 puntos sobre Fernando Alonso, tuvo un accidente con una bicicleta de montaña en un episodio similar al que le provocó una graves lesiones en el invierno de 2008.
"Iba con un amigo. De repente, se estrelló junto enfrente de mí y no tuve donde ir," explica Webber, que no explicó lo ocurrido a su escudería, confesando que tan sólo su entrenador Roger Clearly y el doctor de la FIA Gary Hartstein conocían el episodio.
"Suzuka es un circuito brutal asi que fue una bendición que el clima japonés me diera un día de descanso forzado el sábado (el clima retrasó la calificación), y la inyección de cortisona de antes de la carrera ayudó," reconoce el australiano."Al final, conseguimos terminar el fin de semana bien," recuerda Webber, que terminó segundo y también tuvo que ser infiltrado durante el Gran Premio de Corea, en el que un accidente en las primeras vueltas lastró sus opciones de hacerse con el campeonato.
Tras terminar segundo en Brasil por detrás de su compañero, Webber no fue suficientemente competitivo en la última carrera de Abu Dabi lo que no le permitió pasar de la tercera posición final en el campeonato, por detrás su compañero Sebastian Vettel y Fernando Alonso.