A pesar de haber anunciado el viernes la ampliación de los contratos de motores con Red Bull y Lotus Racing, la idea de los de la marca del rombo pasaría por permitir a la empresa Genii Capital (actual accionista mayoritario) hacerse con el control total del equipo. Esta buscaría nuevos socios para la escudería y uno de ellos podría ser Lotus Cars.
Según sugieren algunas fuentes, la compañía comandada por Gerard López está a punto de cerrar un acuerdo con Lotus Cars para que se conviertan en un patrocinador importante y un potencial accionista minoritario. La entrada de la empresa malaya podría hacer que el equipo pasase a denominarse Lotus-Renault en 2011. Aunque de todas formas, lo más probable es que si se llega a un acuerdo, la escudería mantenga el nombre de Renault por lo menos hasta que entre el vigor el nuevo Pacto de la Concordia, en el año 2013.
Tras el anuncio por parte de Lotus Racing de que en 2011 pasarían a llamarse 'Team Lotus', la empresa Lotus Cars mostró su desconformidad con el acuerdo y la intención de romper relaciones con el equipo de Tony Fernandes. Además, su consejero delegado, Dany Bahar, comunicó que a partir de ahora buscarían una mayor presencia en todas las categorías automovilísticas y, por supuesto, en la F1.Por si fuera poco, las acciones legales emprendidas por Bahar y los suyos contra Fernandes en la lucha por hacerse con los derechos del nombre 'Lotus', podría hacer que lo que hoy conocemos como Lotus Racing se viese obligado a denominarse 'Team AirAsia' o 'Malaysia1' en 2011.
Hay que tener en cuenta que en ninguno de los anuncios oficiales de motores de este pasado viernes se mencionó el nombre de Lotus Racing, y que Renault incluso se refirió al equipo de Tony como '1Malaysia Racing Team Ltd'.