Gracias a los foros de F1Revolution, nos enteramos de que los cinco magníficos podrían acabar el año empatados a 232 puntos, sí, ¡los 5 empatados! En ese caso, el cetro de Campeón lo levantaría Fernando Alonso, simplemente por tener un mayor número de victorias. Pero no adelantemos acontecimientos y repasemos poco a poco los cálculos.
GP de Brasil:
-Button gana -> +25 puntos-Vettel 2º -> +18p
-Hamilton 5º -> +10p
-Webber 6º -> +8p
-Alonso 10º -> +1p
Con este resultado, sólo Hamilton (220p) y Vettel (224p) intercambiarían sus posiciones en la tabla. Alonso (232p) se mantendría líder, con Webber a únicamente 4 puntos de distancia. Los cinco candidatos seguirían con opciones. Veamos ahora que tendría que pasar en Yas Marina.
GP de Abu Dabi:
-Button 2º -> +18p
-Hamilton 4º -> +12p
-Vettel 6º -> +8p
-Webber 8º -> +4p
-Alonso abandona
De acabar así la carrera, Fernando lograría al título a pesar de no haber puntuado. Los cinco pilotos empatarían a 232 puntos, pero el español tendría cinco victorias en su haber, por cuatro de Mark y tres de Jenson, Lewis y Sebastian.
Como veis, las posibilidades de que esto se produzca son casi tan remotas como las de que un Virgin gane uno de los dos Grandes Premios restantes, pero es una curiosidad más, que nos deja muy claro las vueltas que este Mundial puede dar todavía.