A tenor de las declaraciones realizadas por el propio piloto y el director de competición de Pirelli, las primeras jornadas de test del piloto español han servido de gran ayuda al fabricante italiano.
"Es un placer trabajar con Pirelli este año y estoy encantado de haber tenido finalmente la oportunidad de probar estos neumáticos", afirmó De la Rosa desde Valencia. "Hemos completado todo el trabajo que queríamos en esta primera sesión y ahora tenemos una idea más clara de las futuras vías para el desarrollo".
Tras marcar un primer tiempo de referencia con los neumáticos lisos ya definidos por Pirelli en los ensayos previos, la pista ha sido rociada gradualmente con más o menos agua para conseguir las condiciones de humedad requeridas, tanto para probar los neumáticos intermedios como los de lluvia.A pesar de que Valencia se caracteriza por un clima otoñal más bien agradable —estos días con ambiente soleado y temperaturas de 24ºC—, Pirelli ha escogido este emplazamiento para probar por primera vez sus neumáticos de lluvia porque, al no llover de manera intermitente ni continua, es más fácil obtener un secado uniforme y constante de la pista.
Paul Hembery, director de competición de Pirelli, se ha mostrado encantado de haber podido contar con Pedro de la Rosa en estos test y de poder completar el plan previsto para esta primera jornada de entrenamientos con los neumáticos intermedios y de lluvia.
"Hemos probado por primera vez nuestros neumáticos intermedios y de mojado y nuestro programa ha empezado desde cero una vez más", explicó Hembery. "Ha sido genial trabajar con Pedro de la Rosa ya que su experiencia nos ha proporcionado una buena perspectiva de las características de nuestras gomas".
"Hemos trabajado según el plan que teníamos previsto y hemos podido tener una primera impresión de nuestro rendimiento en condiciones de mojado y de humedad en pista. Esto nos ha permitido identificar las áreas en las que somos más fuertes y en las que tenemos que seguir trabajando, lo que es siempre el objetivo de los tests".
Según el responsable de Pirelli "el planning va según lo previsto", y ahora esperan "continuar el trabajo en las siguientes jornadas de test y en la sede de Milán".
Además de Pedro de la Rosa, en el trazado valenciano también ha estado rodando Giorgio Pantano con el nuevo monoplaza de las GP2 Series provisto de los nuevos neumáticos de Pirelli.
La próxima jornada de entrenamientos de Pirelli se llevará a cabo en el Circuit de Catalunya de Montmeló (Barcelona, España) a finales de este mes.